Desde 11 puestos de control autoridades monitorean el cumplimiento de la medida que regirá hasta el próximo 14 de agosto.

El panorama en la localidad de Engativá, en las primeras horas de cuarentena, hasta el momento es normal, algunos establecimientos de comercio no han acatado esta medida y han decidido no cerrar sus puertas.

NotiCentro 1 CM& evidenció que ópticas, papelerías, establecimientos de tecnología y telecomunicaciones no han cerrado sus puertas, a pesar de no prestar servicios de emergencia, algunos dicen no haber estado al tanto de la medida que iniciaba este viernes.

El llamado de la alcaldesa de la localidad y de la capital del país, es a que los ciudadanos acaten la medida de cuarentena, se resguarden en sus casas.

Las únicas personas que pueden salir a las calles son quienes estén dentro de alguna de las excepciones o tengan que salir a abastecerse de productos de primera necesidad.

Durante el primer día de cuarentena se impondrán comparendos pedagógicos, a las personas que no justifiquen su salida a las calles, pero a partir del sábado se aplicarán multas cercanas al millón de pesos.