Publicidad
Bogotá

Entra en vigencia decreto que prohíbe el porte de armas blancas en Bogotá

Publicidad

Según Secretaría de Seguridad y Convivencia hoy entra en vigencia el decreto que prohíbe la venta de armas blancas en lugares públicos, además se van a sancionar a los ciudadanos que las porten en TransMilenio y zonas escolares.

El decreto contempla un paquete de medidas especiales que le pondría fin al porte de armas blancas en la capital del país.

Jairo García, secretario de Seguridad, afirmó que la medida tiene dios componentes, primero “se restringirá la venta en el espacio público, en cualquier parte en Bogotá y el segundo reitera la capacidad que nos da el Código nacional de Convivencia de incautar cualquier arma blanca, particularmente en tres entornos; TransMilenio, entornos escolares y los parques de la ciudad”.  

Según el secretario de Seguridad, con la entrada en vigencia de este proyecto se reducirían los homicidios, el hurto a celulares y bicicletas

Cifras reveladas por el Distrito indican que el 45 % de los homicidios en Bogotá ocurren con arma blanca, mientras que el 40 % de los hurtos se presentan con la utilización de este elemento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News