Más de 30.000 usuarios al día ya se benefician gracias a los 172 buses ciento por ciento eléctricos que entraron en operación para prestar su servicio desde Fontibón, conectando a los ciudadanos con las localidades de Suba, Chapinero y Rafael Uribe, principalmente.

Esta nueva flota y el quinto patio eléctrico de la ciudad fueron presentados este lunes por la Alcaldía de Bogotá, a través de Transmilenio S.A., el concesionario Mueve Fontibón, BYD y Enel X –unidad de negocio de Enel-Codensa–.

“Estos 172 buses equivalen a haber sembrado 148.000 árboles en Bogotá para capturar CO2. De ese tamaño es el impacto ambiental de este proyecto”, aseguró la alcaldesa mayor Claudia López.

Conozca más: Los presuntos asesinos de la periodista de la ONU no aceptaron los cargos

“Esta es una muy buena noticia en transporte, movilidad y en cuidado para las mujeres y familias, al tiempo es una inversión costo eficiente, es el cumplimiento del nuevo POT Bogotá Reverdece 2022-2035 que se propuso tener un sistema de transporte multimodal de transporte, que se propuso que Bogotá no fuera TransMilenio-dependiente”, agregó la mandataria distrital.

Esta nueva flota eléctrica, compuesta por 83 buses tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, y 89 vehículos tipo “busetón” con capacidad para 50 pasajeros, prestarán el servicio a través de seis rutas.

De estas, tres hacían parte del esquema del SITP Provisional, y eran prestadas anteriormente por 89 vehículos que salieron de circulación. Las tres restantes eran prestadas por otros concesionarios del sistema y, con la entrada de esta nueva flota, se busca mejorar la frecuencia de estos servicios.

“Para nosotros es un orgullo hacer entrega de estos 172 buses ciento por ciento eléctricos, que tendrán grandes ventajas con estas nuevas seis rutas para los bogotanos en las localidades de Fontibón, Suba, San Cristóbal y el centro ampliado de la ciudad”, indicó el secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

Las rutas que prestarán los 172 nuevos buses son:

KA306 Zona Franca – Centro Andino, KC321 Fontibón Brisas – Tibabuyes, KC315 Puente Grande – Suba Lisboa, KH322 Fontibón Brisas – Cerros de Oriente, KA319 Selva Dorada – Centro Andino y KC323 El Recodo – Suba Compartir.