Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el centro de la capital dio a conocer que se hizo una inversión de 500 millones de pesos para la compra de 845 detectores de metales que serán entregados a la Policía de Bogotá.

La mandataria local explicó que con estas nuevas herramientas se contribuye a mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los uniformados que adelantan las requisas.

“Esta es una inversión de 500 millones de pesos en detectores que cargarán nuestros policías, se van a distribuir en los 30 Puestos de Control Móvil, en los sitios críticos donde necesitamos proteger a los ciudadanos y desarmar a los delincuentes”, agregó.

La Administración Distrital espera que estos elementos permitan fortalecer la campaña ‘Desarme por la Vida’ que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá y que gracias a esta iniciativa en 2020 se lograron incautar 1.331 armas de fuego, más de 170 mil blancas y 1.123 de fogueo.

Los detectores de metales, igualmente, serán de gran ayuda en las estaciones de TransMilenio para evitar que las personas ingresen armadas a ese sistema de transporte para cometer delitos.