Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Entregan el patio eléctrico de buses más grande de América Latina en Usme: recibirán servicio técnico y de recarga

Ad
Entregan el patio eléctrico de buses más grande de América Latina en Usme: recibirán servicio técnico y de recarga

La alcaldesa Claudia López hizo oficial la inauguración del octavo patio eléctrico de Bogotá el cual, en palabras de la mandataria, prestará el servicio técnico y de recarga a 229 buses y cero emisiones.

López señala que con la instalación del patio eléctrico, en la localidad de Usme, se van a implementar cuatro rutas nuevas y mejorar otras cuatro que van a beneficiar a 42 mil ciudadanos que salen a trabajar.

“Durante la construcción de este patio se generaron más de 600 empleos directos, el 70% de la comunidad aledaña, y ahora 900 personas van a trabajar aquí todos los días en diferentes labores. Así estamos generando trabajo, una mejor movilidad y desarrollo sostenible”, escribió López en Twitter.

También puedes leer: En bolsas plásticas hallan cuerpos de tres personas en Kennedy

La alcaldesa destaca que, desde la implementación de flotas eléctricas en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), las emisiones de material particulado han disminuido en un 37%La calidad del aire, según López, seguirá reduciendo cuando entren en operación más de 1.400 buses nuevos en la capital.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, celebró la decisión entregando otra estadística positiva en materia ambiental.

 

“En la presentación del Patio Taller El Prado (Transmilenio) , le presentamos a todos y todas noticias positivas: el inventario de 2020 determinó que las emisiones en la ciudad se redujeron en un 26 %”, aseguró la funcionaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News