Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Administración Pública, de la Dirección Seccional de Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cinco integrantes de la Policía Nacional, señalados como presuntos responsables de los delitos de concusión y hurto agravado.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2017, cuando en vía pública del barrio Patio Bonito, los hoy procesados al parecer le solicitaron dinero al conductor de un vehículo que se encontraba estacionado, a cambio de no judicializarlo, por transportar mercancía (tenis) sin la respectiva documentación.

La víctima tuvo que entregarles 2.000.000 millones de pesos, los cuales le llevaron desde su casa. Adicionalmente, los uniformados presuntamente le hurtaron 95 pares de tenis nuevos, avaluados en 9.000.000 millones de pesos.

El ente acusador, con apoyo del grupo de Anticorrupción de la Dijín, logró las capturas, este 18 de marzo, de: el intendente Juan Carlos Galindo Sáenz, así como de los patrulleros David Felipe Sánchez López, Óscar Iván Barragán Loaiza, Miguel Antonio Bernal González y Yanpier Alfonso Bustos de Jesús.

En audiencias concentradas ninguno de los policiales aceptó su responsabilidad en los cargos imputados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1