Una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional Bogotá judicializó al fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, más conocido como Alex Cruz, luego que fuera denunciado por una colega suya por presuntos delitos sexuales.

Ante un juez con función de control de garantías, el ente acusador le imputó a Buitrago Cruz el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado. El investigado no aceptó la responsabilidad de los hechos.

Según la denuncia pública de la víctima, el hombre la habría agredido sexualmente el pasado 27 de febrero, en un apartamento de un familiar donde se quedaron, antes de tomar unas fotografías de una boda en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá).

Le puede interesar: Nuevo cargamento de 100.000 vacunas de Pfizer llegó a Colombia este miércoles

Al parecer, el hombre se aprovechó de esta situación para suministrarle una sustancia que la hizo perder el conocimiento.

De acuerdo con la prueba de toxicología realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer dio resultado positivo para un anestésico, el cual habría sido suministrado por el imputado la noche de los hechos.

Publicidad

Buitrago fue capturado este 8 de marzo en Bogotá, en cumplimiento de una orden judicial.

Ante la petición de la Fiscalía y con base en la evidencia recaudada, el juez determinó imponerle medida privativa de la libertad en centro carcelario al procesado.