El escultor colombiano Jhon Fitzgerald, famoso por representar al país con sus obras en el extranjero, se cosió la boca en un acto de protesta contra el Gobierno nacional.

El caleño lleva más de 40 horas aguantando hambre en el centro de Bogotá, exigiendo condiciones dignas para los artistas y comerciantes en medio de la crisis económica por la pandemia.

Asimismo, Fitzgerald está pidiendo garantías para defender la vida de la población «vulnerable» en el país, como los líderes sociales, jóvenes y defensores de DD.HH.

Varios activistas sociales han hecho eco de la protesta del escultor, resaltando las razones que lo llevaron a hacer esta huelga de hambre y coserse la boca.

Publicidad

En este video, una de las mujeres que acompaña a Jhon Fitzgerald expone cada uno de los puntos que le solicitan al Gobierno del Presidente Iván Duque, así como a todos los «actores con voluntad política».

A través de la etiqueta #ArtistasUnidos, varios ciudadanos han expresado su apoyo a las causas del escultor caleño en redes sociales.

En Twitter, Fitzgerald señaló que tiene «4 o 5  días de vida» para que le pongan atención a las demandas que hace por su gremio.

Por ahora, parece que el escultor colombiano sigue manifestándose en el mismo punto, sin recibir aún una respuesta de las entidades a las que hace referencia.