Publicidad
Bogotá

Esta es la orquídea que sobrevivió al huracán Iota y floreció en el Jardín Botánico de Bogotá

Publicidad
Esta es la orquídea que sobrevivió al huracán Iota y floreció en el Jardín Botánico de Bogotá

Una verdadera “sorpresa botánica” se vivió en el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá: una orquídea sobreviviente del huracán Iota, en la isla de Providencia, que había sido trasladada a este centro de investigación, floreció de manera espectacular.

Ella es la orquídea ‘myrmecophila brysiana’, una excéntrica planta de Centroamérica que solo se ha visto en una isla del Caribe: la Isla de Providencia. La planta fue recolectada por una expedición botánica a pocos días del paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia. Esta hermosa orquídea fue traída a Bogotá y acondicionada en el Domos Bosque Seco, del complejo de invernaderos del Jardín Botánico.

Hace pocos días, y con gran sorpresa, la orquídea que el pueblo raizal llama “scare the earth”, (susto de la tierra), abrió sus pétalos y se dejó ver en todo su esplendor.

También puedes leer: Carro embistió a multitud durante exposición en Corferias, Bogotá

Según los botánicos, esta planta vive en árboles a mediana altura y, por sus características y estructura, tiene la particularidad de ser el hogar de algunas especies de hormigas.

“Cada novedad en el tropicario es una fiesta para el Jardín Botánico de Bogotá, pues no solo embellece y enriquece nuestras colecciones, sino que además demuestra que hemos generado las condiciones idóneas de propagación para que especies como esta orquídea siga siendo un orgullo para Colombia y para el pueblo raizal que tanto la valora.”, subrayó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News