Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Estaciones de Transmilenio vandalizadas y cerradas tras protestas en marchas del Día de la Mujer

Ad
Estaciones de Transmilenio vandalizadas y cerradas tras protestas en marchas del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue el más reciente escenario que protagonizó una nueva jornada de marchas y movilizaciones en Bogotá.

La jornada, que arrancó el pasado 8 de marzo en horas de la tarde, empezó a reportar suspensiones en el servicio de TransMilenio sobre las 3:35 p.m. en estaciones de la Troncal de la 26, las cuales corresponden a: Universidades, Centro Memoria, Concejo de Bogotá, Ciudad Universitaria y Recinto Ferial. 

En la Troncal Caracas también se notificaron interrupciones en el servicio. Según informó la empresa, las estaciones que dejaron de funcionar fueron Tercer Milenio y las de su recorrido completo hasta Marly.

Conozca más: Usuarios regresan a casa a pie: Colapso en varias estaciones de Transmilenio por marchas

En horas de la mañana, TransMilenio entregó un reporte completo de las estaciones que no están operando el día de hoy.

Durante la jornada de movilizaciones del 8M, ocho (8) estaciones presentaron afectaciones en su estructura (vidrios, puertas laterales y/o ventanas) y tuvieron que suspender su servicio temporalmente, las cuales son:

  • Av. 39, Calle 57, Marly, Calle 45, Concejo de Bogotá, Av. ElDorado, Portal ElDorado y Centro Memoria: esta última “se está terminando de rehabilitar para brindar servicio”.

Por otro lado, la empresa enlistó las estaciones que fueron pintadas con graffitis, donde 6 de sus buses (3 buses biarticulados, 3 buses articulados) también presentaron este reporte de ‘daño’:

  •  (Troncal Caracas): Calle 76, Calle 72, Flores, Calle 63, Calle 57, Marly, Calle 39, Calle 34, Calle 26.
  • (Avenida NQS): CAD, Av. ElDorado. 
  • (Troncal Calle 26): Centro Memoria, Concejo Bogotá .

Del total de los 152 accesos del Sistema Troncal, se encuentran operativos: 137 estaciones, 9 portales y 4 estaciones de TransMicable.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News