Publicidad
Cargando...
Bogotá

Este es el parte médico de los pacientes quemados en Tasajera y trasladados a Bogotá

Publicidad

La Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte informó sobre el estado de salud de los siete pacientes trasladados desde Tasajera (Magdalena) a Bogotá en la noche de este martes, 7 de julio.

A la UMHES Simón Bolívar llegaron los pacientes masculinos, adultos jóvenes con quemaduras extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13 % al 65 % de su superficie corporal.

Su condición médica es crítica, con pronóstico reservado debido a las lesiones de vía aérea en algunos de los pacientes.

De los siete pacientes quemados, dos de ellos se encuentran con soporte ventilatorio en la Unidad de Cuidado Intensivo, debido a la inhalación de humo. Los otros 5 reciben atención médica especializada en hospitalización.

De acuerdo con el protocolo de la entidad respecto a la COVID-19, los pacientes son sospechosos de infección, por ello, se les realizará la toma de muestras para confirmar o descartar su contagio.

En cuanto a la remisión de los heridos, inicialmente se iban a trasladar 10 personas a Bogotá pero una de ellas se descompensó y dos dieron positivo para coronavirus.

Los pacientes trasladados a Bogotá el martes fueron:

Mauricio Martínez Rada, 25 años.
Cristian Sneider Maldonado, 23 años.
Aldair Álvarez Orozco, 23 años.
Jorge Orozco Montaño, 27 años.
Cesar Robles Orozco, 35 años.
Manuel Julián Peña Robles, 25 años.
Nelson Zabala Montoya, 32 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News