Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá: crítico panorama de algunos centros médicos por ocupación de UCI

Ad

De 52 centros médicos con UCI para pacientes contagiados, 19 están sin camas. Bogotá llegó este jueves a una ocupación de las UCI del 73.8 %.

Este es el panorama en el hospital San Ignacio, una crítica situación que demuestra lo que se vive a causa de la COVID-19. Las 21 camas de UCI ocupadas, pacientes en urgencias a tope y ambulancias que llegan con pacientes contagiados.

Algunas clínicas como la Reina Sofía, ubicada en el norte de Bogotá, que tiene 16 camas para atender pacientes positivos de coronavirus, se encuentra al tope.

Lo mismo sucede con la Clínica La Colina, también ubicada en el norte de Bogotá. Sus 9 camas de UCI están ocupadas.

La Clínica del Country, con 19 camas habilitadas para UCI, 18 están copadas.

La Clínica Palermo con 11 camas para UCI tiene 10 en uso.

La Fundación Santa Fe con 55 camas para UCI tiene 34 operando, es decir, 21 camas disponibles.

En el sur de Bogotá, el Policlínico del Olaya se encuentra al tope con sus 13 camas UCI.

En el hospital de San José, centro de Bogotá, las 100 camas UCI están en uso.

NotiCentro1 CM& conoció que de los 52 centros hospitalarios disponibles en Bogotá para recibir pacientes que requieren de cuidado intensivo, 19 se encuentran sin camas disponibles, 12 centros médicos solo tienen de a una cama disponible y 15 clínicas tienen menos de 10 camas para pacientes críticos.

Hoy Bogotá tiene 31.417 infectados, han muerto 699 personas en la capital del país y 1.764 personas se encuentran hospitalizadas.

Frente a este panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó en las últimas horas que por una auditoría de la Secretaría de Salud del Distrito se verificó que 30 Unidades de Cuidados Intensivos de dos IPS privadas no cuentan con todo el equipo humano necesario adecuado y fueron retiradas del inventario de UCI disponibles.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News