Una difícil situación se presentó en la zona del portal de las Américas, al suroccidente Bogotá, momentos en que miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribaban al lugar.

La audiencia pública convocada por la Veeduría Distrital transcurría de manera normal, los funcionarios de la Alcaldía dieron sus discursos y los manifestantes del portal Américas hicieron conocer de nuevo su pliego de peticiones.

Tras un receso el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero intentó volver a hablar, pero fue sacado en medio de abucheos y ataques, por lo que la fuerza disponible tuvo que disparar dos bombas aturdidoras.

 

Le puede interesar: En medio de unos matorrales hallan el cuerpo de una menor en Cali

 

Justo en ese momento, al otro lado del portal hacia presencia la comisión de la CIDH, dos miembros de la comisión y un fotógrafo escucharon las explosiones de las aturdidoras.

La presidenta de la comisión y los demás miembros de la comitiva no bajaron del bus en que llegaron.

Manifestantes hicieron un recorrido a los miembros de la CIDH, mientras avanzaban iban denunciando las violaciones de derechos humanos que se han registrado en este espacio humanitario. La CIDH al igual se acercó a los miembros del ESMAD y con ellos también dialogaron y escucharon a los agentes.

Publicidad

 

Vea también: Proyecto que reglamenta la prisión perpetua quedó a un debate de convertirse en Ley de la República