Este es el mapa criminal de Bogotá, conozca las bandas y cómo operan.

En Bogotá, más de 15 bandas están en una pelea a muerte por las rutas del narcotráfico; la sevicia con la que se han cometido los homicidios dan cuenta de esa disputa entre estructuras consolidadas y bandas emergentes, pero violentas, integradas por ciudadanos venezolanos como “El Tren de Aragua”, Los Maracuchos, Yeico Masacre y Los Melean que operan en Kennedy, Santa Fe, Mártires y Fontibón.

Le puede interesar: Identifican 9 peligrosas bandas criminales en Bogotá

Pero el mapa criminal en la capital es mucho más grande, además de estas nuevas bandas, las tradicionales siguen pisando fuerte, “Los Paisas” siguen defendiendo su territorio en Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Soacha y están enfrentados con “Los Pascuales” por la venta de droga en el nororiente y con “Los Boyacos” que están en Usaquén y Soacha.

Otras bandas que tienen en jaque la seguridad en Bogotá son “San Andresito de la 38”, “Los Rolex”, “Los Orientales”, “Los de Camilo”, el Frente de guerra urbano del ELN y células del Clan del Golfo.

Después de la intervención del Bronx en el 2016, los grupos dedicados a la venta de droga, al hurto y a la extorsión se expandieron por la ciudad y hoy tienen en riesgo a 15 de las 20 localidades.