28/11/2017

En las últimas semanas se han conocido varias denuncias contra el  exgobernador de Boyacá y actual contralor distrital, Juan Carlos Granados, entre ellas los contratos que le habría dado a Yara Malo, la cuestionada hija del magistrado Malo presuntamente vinculado al ”cartel de la toga”.

Dos denuncias han sonado durante en estos días contra el actual contralor distrital, la primera sobre un presunto soborno recibido por parte de la multinacional Odebrecht cuando fue gobernador de Boyacá.

Juan Carlos Granados, contralor distrital, manifestó: ‘’con relación a lo de Odebrecht puedo decir que yo nunca solicité aportes a la campaña, que yo jamás recibí de Odebrecht nada, pero además no se puede hablar de sobornos ni tampoco de coimas, porque nunca recibieron contraprestación nuestra, nunca los contratamos ni en la gobernación ni en ninguna de las juntas directivas a las que pertenecí”.

Un segundo escándalo fue por un contrato que le habría otorgado a Yara Milena Malo, investigada por presunta extorsión e hija del polémico magistrado Gustavo Malo.

“Y con relación a la contratación de la hija del magistrado Malo, puedo decir que la conocí desde Boyacá, que allá trabajo con unos programas sociales, que además no conozco, no soy amigo del magistrado Malo, que lo salude una vez en un encuentro de la Jurisdicción Ordinaria y que es mi única relación con este señor”.

En las últimas horas la Procuraduría abrió una indagación preliminar al funcionario público para verificar la veracidad de las denuncias.

Cristian Sandoval – CM&