Publicidad
Bogotá

Mañana día sin carro y sin moto en Bogotá: excepciones y novedades en el transporte público

Publicidad
Mañana día sin carro y sin moto en Bogotá: excepciones y novedades en el transporte público

Este jueves 22 de septiembre Bogotá tendrá una nueva jornada del día sin carro y sin moto.

La iniciativa, que irá desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, presentará excepciones y novedades. La secretaria de Ambiente del Distrito, Carolina Urrutia, explicó para Noticentro 1 CM& los detalles de la jornada a la que se suma Bogotá en el marco del Día Mundial del No Carro.

Urrutia comenzó su intervención explicando las excepciones que aplicarán en el transcurso del día, así como los nuevos horarios en los que va a operar el transporte público.

También puedes leer: Cárcel para conductor de aplicación de transporte quien habría robado y abusado sexualmente de una pasajera

“Habrán 19 excepciones, entre ellas los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos, los vehículos de emergencia, las carrozas fúnebres […] va a estar operando el sistema de transporte mucho más allá de su capacidad normal; calculamos alrededor de 30% más. El horario en el que van a estar circulando (el transporte público)  va a arrancar más temprano: entre tres y cuatro de la mañana en casi todas las estaciones de la ciudad, expone la secretaria Urrutia.

La funcionaria del Distrito añade que dispondrán, en materia de seguridad, de un esquema conformado por alrededor de 1.140 agentes de tránsito monitoreando el normal transcurso de la jornada.

Urrutia señala que, con esta iniciativa, se incentiva la prioridad para los peatones y los ciclistas. Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López anunció que ese mismo día entrará en servicio el nuevo sistema de bicicletas compartidas y La Rolita, el nuevo operador público de transporte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News