Publicidad
Cargando...
Bogotá

Colegios, universidades y jardines retornan desde este lunes a clases presenciales

Publicidad
Regreso a clases presenciales

Este lunes, 8 de febrero, inicia la reapertura gradual, progresiva y segura de algunos planteles educativos en Bogotá.

“Se autoriza a los jardines infantiles y colegios privados que prestan sus servicios en el Distrito Capital, y cuyos protocolos de bioseguridad se encuentren debidamente registrados y habilitados, a reiniciar las actividades educativas presenciales”.

El listado de jardines infantiles y colegios privados cuyos protocolos han cumplido con la norma de bioseguridad, será publicado y actualizado de manera permanente en la página web de la Secretaria de Integración Social y de la Secretaria de Educación.

Los jardines y colegios públicos de Bogotá habilitados podrán reiniciar sus actividades presenciales el lunes 15 de febrero.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz destacó que, según las normas de bioseguridad vigentes en el país, no debe haber porcentajes de aforo en los colegios.

“Eso permitirá ampliar el número de niños que puedan acceder a la educación presencial en alternancia”. 

Cabe recordar que las instituciones educativas deberán continuar con una estrategia de educación remota. Esto para los estudiantes que presenten preexistencias o condiciones propias de salud (diabetes infantil, lupus, entre otras) que puedan verse agravadas por la presencialidad. Así como aquellos cuyos padres, madres y cuidadores decidan que deben continuar en educación remota.

La educación superior, educación para el trabajo y establecimientos de educación no formal se llevará a cabo con presencialidad parcial de hasta un 35 %.

El horario comprendido será entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. y entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News