En varias ciudades principales del país, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué y Bucaramanga, el gremio de motociclistas alista una jornada de protestas.

A pesar de que el pasado martes, el Ministerio de Trasporte anunció la rebaja del SOAT para motocicletas de varios cilindrajes, el gremio llevará a cabo la movilización este miércoles desde la mañana.

En contexto: Se reduce en un 50 % el precio del SOAT para motos de bajo cilindraje y otras categorías de transporte público

En la capital colombiana, la concentración se hará cerca a la biblioteca Virgilio Barco, donde el gremio suele reunirse para este tipo de actividades; aunque no se ha confirmado el tipo de recorrido que realizarán, se presume que podrían llegar hasta la sede del Ministerio de Transporte en el CAN sobre la avenida El Dorado.

Puntos de concentración en las otras ciudades:

  • En Medellín: Glorieta de la terminal del Norte
  • Bucaramanga: Se movilizarán por el área metropolitana
  • Cali: Parque de las Banderas
  • Ibagué: Avenida Pedro Tafur

El SOAT

El anuncio del Gobierno sobre la rebaja de tarifas de este seguro obligatorio supone un alivio para el bolsillo de motociclistas y taxistas.

Sin embargo, en varias ocasiones, el gremio de moteros se ha quejado y ha expuesto lo difícil que es desde hace meses comprar ese seguro, ya que la mayoría de las empresas o bancos que antes tenían esta opción ya no la facilitan.

Por esta razón, se ha pedido a las autoridades que controlen e investiguen a quienes se niegan a vender el seguro, puesto que no tenerlo es motivo de inmovilización del vehículo.