El próximo 4 de octubre se firmará a las 7:30 am una alianza denominada «Me la juego por la 100», un pacto de renovación urbana, revitalización y sostenibilidad del espacio público de las calles 92 a 100 entre las carreras 7  y 14. 

La firma se realizará en la plazoleta del World Trade Center y entre las acciones contempladas se espera la renovación integral de cuatro parques y la restauración de dos monumentos para contribuir en el fortalecimiento de la dinámica urbana. 

Limpieza, pintura, jardinería, mantenimiento, y sostenibilidad en parques, son algunas de las actividades principales. También se enfocará en la restauración de los monumentos Américo Vespucio y Gandhi. 

Según la Alcaldía de Bogotá una vez se realice las intervenciones en parques y monumentos, «serán entregados por la Defensoría del Espacio Público a la Asociación de Vecinos y a la comunidad a través de un contrato de arrendamiento, mantenimiento y aprovechamiento económico que permita garantizar su seguridad y mantenimiento».

El pacto será firmado por el Alcalde Enrique Peñalosa, y las secretarías distritales de Gobierno, Movilidad, Desarrollo económico, Medio Ambiente, Seguridad, Planeación, entre otras. 

Redacción Internet – CM&