Hasta este viernes 31 de julio tienen plazo para cumplir su primera obligación los 56.450 contribuyentes inscritos en la modalidad del pago por cuotas del impuesto predial residencial.

Quienes se acogieron este año al beneficio podrán ingresar a la Oficina Virtual (www.shd.gov.co), descargar sus recibos de pago y pagar en cuatro cuotas iguales y sin intereses, en los siguientes vencimientos: primera cuota, el 31 de julio; segunda, el 4 de septiembre; tercera, el 23 de octubre y cuarta y última, hasta el 11 de diciembre.

Los contribuyentes también podrán descargar e imprimir en láser sus recibos (a través de la Oficina Virtual) para presentarlos y pagarlos presencialmente en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles.

El año pasado, la administración distrital recaudó por esta modalidad de pago, alrededor de 55.000 millones de pesos. Y a dos días del vencimiento, reporta un recaudo superior a 10.700 millones, cifra que deberá crecer teniendo en cuenta que en 2020 el número de predios inscritos aumentó 48 % frente a 2019.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, invitó a los propietarios que aplicaron a este beneficio, a pagar cumplidamente su obligación y a seguir aportando al progreso y al desarrollo de Bogotá.

“Una Bogotá que necesita sus aportes, porque la mejor solidaridad en este momento es pagar impuestos”, reiteró.