Los promotores del paro convocaron para este miércoles a la segunda huelga general en menos de una semana contra el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, que pese a su oferta de diálogo no ha logrado desactivar el descontento social que ya cobró víctimas mortales.

  • Universidad Nacional: los manifestantes saldrán por la Calle 26, tomarán la Avenida Boyacá y luego la Calle 80. Finalmente, llegarán al parque San Andrés, en el occidente de la ciudad.
  • Universidad Pedagógica: los manifestantes saldrán por la Calle 72 y tomarán la Avenida Caracas al norte hasta la Calle 80. Al llegar a la Avenida Boyacá, se encontrarán con los manifestantes que partieron de la Universidad Nacional.
  • Universidad Distrital: su recorrido abarcará las Avenidas Villavicencio, Boyacá, Autopista Sur, Bosa y Ciudad de Cali. Llegarán hasta el parque Timiza, en Kennedy.
  • Colegio Mayor de Cundinamarca: los manifestantes arrancarán la movilización en la Calle 28, tomarán la carrera Séptima y la Calle 72. En ese punto se sumarán a la movilización de Universidad Pedagógica.
  • Centro de Bogotá: la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) se concentrará en el Parque Nacional, desde allí se movilizará hasta la Plaza de Bolívar, tomando la Carrera Séptima.

Asonal Judicial saldrá desde la Calle 15 con Carrera 10, tomará las Carreras 19 y Séptima hasta la Plaza de Bolívar. Posteriormente regresará a su punto de partida.

Mientras tanto, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) se reunirá en el Concejo de Bogotá, tomará las Carreras 13 y 10, por la Calle 19 y se desplazará por la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Los estudiantes de la Facultad de Artes Asab de la Universidad Distrital y del Sena se movilizarán por el sector.