En la mañana de este viernes, el mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en compañía del gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez presentaron el cartel de los 15 más buscados por cometer diferentes modalidades de hurto en el transporte público.

En videos ha quedado registrado cómo los delincuentes aprovechan que el bus de TransMilenio está detenido para abrir las puertas, subirse a atracar y, luego, emprender la huida.

 

Lea también: Capturan a hombre con una escopeta en Bogotá

 

Por ello, el director de Tránsito y Transporte afirmó que desde el pasado 12 de agosto, han venido apoyando a la Policía Metropolitana de Bogotá en dos temas muy específicos: la seguridad en las ciclovías y ciclorrutas y la seguridad a los usuarios de sistema de transporte masivo en la ciudad de Bogotá.

Debido a ello, este viernes revelaron las identidades de los criminales, quienes, de acuerdo con las autoridades, son cuatro mujeres y once hombres requeridos judicialmente por diferentes delitos.

 

Le puede interesar: Tribunal de Bogotá ratifica nulidad del primer contrato de representación de Santiago Arias

 

“Como una de las estrategias que hemos venido implementando, está el lanzamiento del cartel de los más buscados, 15 delincuentes con orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y hurto agravado“, sostuvo el general Libreros.

Asimismo, aseguró que estas personas tienen el modus operandi del raponazo, el cosquilleo y el atraco utilizando armas blancas. Las estaciones de TransMilenio donde más tienen injerencia son la Avenida Jiménez, Tercer Milenio, Calle 19, Madelena, Perdomo y Bosa.

 

Conozca más: Incautan 3.493 aletas de tiburón que iban a ser enviadas a Hong Kong desde el aeropuerto El Dorado

 

A partir de ello, el general indicó la recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura de estos 15 delincuentes.

“Estamos ofreciendo una recompensa hasta $10 millones a las personas que nos ayuden, que nos den información para lograr su captura (…) Continuamos trabajando de manera articulada con todos los funcionarios del sistema, con la vigilancia privada, los gestores de convivencia y los comerciantes para lograr garantizar las condiciones de seguridad a todos los usuarios del sistema“, precisó el general Libreros.