A propósito del atentado terrorista que se perpetró hoy al interior de la Escuela General Santander y que acabó con la vida de 11 personas y dejó más de 80 heridas, CM& hace un recuento de los últimos cinco atentados terroristas que ha sufrido Bogotá.

El 19 de octubre de 2006 se registró una explosión de un vehículo en el estacionamiento de las Universidad Militar que dejó dos personas muertas y cinco heridas. El hecho fue atribuido a las Farc.

Cuatro años después, el 12 de agosto del año 2010, un carro bomba fue detonado en el edifico de Caracol Radio, dejando nueve personas heridas.

En el 2012, un vehículo cargado con explosivos estalló en la calle 74 con avenida Caracas. En dicho hecho, el exministro del Interior, Fernando Londoño resultó herido y dos personas murieron.

Posteriormente, en 2017 se produjo una explosión en un baño del centro comercial Andino donde tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.

El hecho terrorista más reciente se presentó hoy sobre las 9:30 de la mañana cuando un vehículo, tras ingresar abruptamente a las instalaciones de la Escuela General Santander, explotó y dejó un saldo parcial de nueve personas muertas y 41 heridas.

Publicidad