Las autoridades en Bogotá estudian ayudas tecnológicas para hacerle frente a la inseguridad que ha azotado a los restaurantes en la capital.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto reveló que están evaluando instalar botones de pánico en los establecimientos gastronómicos.

Podría interesarle: Denuncian improvisación e irregularidades en construcción del bicicarril de la calle 13 en Bogotá

“Tenemos que hacer uso de la tecnología para frenar la ola delincuencial y garantizar una respuesta más efectiva de las autoridades, estamos considerando una especie de botones de pánico en los restaurantes” aseguró Aníbal Fernández de Soto.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho propuso que se restrinja el ingreso de domiciliarios con cascos a los restaurantes.

Lea más: Presidente de la JEP celebró decisión de la Corte de tumbar cadena perpetua para violadores de niños

Este semana, cuatro restaurantes fueron asaltados en Bogotá, tres de ellos bajo la modalidad de falso domiciliario, aunque la empresa de domicilios, Rappi rechazó la suplantación de su marca y anunció trabajos conjuntos con las autoridades, no se comprometió con controles para comercializar su indumentaria

El top 5 de las zonas con más hurto a personas son

  • Chico Lago (Chapinero): 1.637 robos
  • La Sabana(Mártires): 1.516 robos
  • Bosa central (Bosa): 1.295 robos
  • Las Nieves( Santa Fe): 1.168 robos
  • El Rincón (Suba): 998 robos