Una pelea quedó grabada entre dos estudiantes de la Institución Educativa San Juan de Damasco por unas fotos que se filtraron en redes sociales de otra compañera que ni siquiera participó en la riña. El hecho que puso en evidencia la falta de tolerancia entre las jóvenes fue rechazado por el colegio.

La rectora de la Institución Educativa San Juan de Damasco, indicó: ’’las niñas al salir formaron una riña callejera patrocinada por los mismos padres de familia, parece que la mamá de una de las niñas, a mí no me consta, porque ni vi cual es el problema, la falta de tolerancia’’.

En el video se aprecia como otros estudiantes y personas de la calle graban e incitan a las menores a continuar la pelea, mientras arrojan bolsas de basura en medio del alboroto. Actos repudiado por los padres de las niñas.

‘’Cuando ella llegó a la casa, llegó toda rasguñada de una niña que le hizo esos maltratos, pero yo sucesivamente he corregido hasta el máximo, hasta donde he podido para que no vuelvan a suceder esas cosas como padre que soy de la adolescente’’, aseguró Tomas Parra, padre de una de las implicadas.

‘’Yo como madre voy a tomar las medidas con mi hija, espero que la mamá de la otra niña y las otras niñas también tomen sus medidas, yo voy a llegar al colegio, hablaré con la rectora, la coordinadora para que se acabe esto pero de raíz», manifestó la madre de una de las niñas que se agredieron.

La rectora de plantel educativo indicó en qué consistirán las sanciones para ambas estudiantes.

‘’En el equipo psicosocial de nuestra institución se tienen a las personas del problema y en segundo lugar habrán sanciones pedagógicas, nosotros nos pondremos a que ellos se responsabilicen y hagan un trabajo sobre valores y luego ese trabajo va de salón en salón y ellas empiezan a exponer’’, explicó la rectora de la Institución Educativa San Juan de Damasco, Nelly Zammata.

Publicidad

Desde la institución educativa se aclaró que ninguna de las menores será expulsada.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1