Publicidad
Cargando...
Bogotá

Estudios sobre la reserva Van der Hammen, a medias

Publicidad

En un documento de 78 hojas en el que se estudia la propuesta para sustraer una parte de la reserva Van der Hammen, la autoridad ambiental advierte que los estudios entregados en abril carecen de profundidad.

“Una vez revisada en detalle la solicitud presentada por el Distrito […], el consejo directivo de la CAR […], pudo evidenciar que no cuenta con la información suficiente para continuar con el trámite solicitado”, advierte el documento.

A la CAR le preocupa que no hay cifras reales sobre el crecimiento poblacional en la zona norte, la falta de información sobre la fauna, los cuerpos de agua y sobre las vías, de las que no se conoce su diseño geométrico, cronograma, presupuesto e impacto en la zona y municipios vecinos.

“La contribución de las vías al transporte y movilidad de la región no está adecuadamente soportada y por tanto se requieren las cifras sobre el número de vehículos que circularán por las posibles vías dentro de la reserva […], se hace necesario un estudio sobre proyección de movilidad para la zona”, agrega.

La CAR concedió 30 días al Distrito para llenar los vacíos.

La Alcaldía confía en que a finales de febrero salga el plan de ordenamiento territorial aprobado por la CAR y con él, el sí para la propuesta que busca modificar la reserva.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News