Publicidad
Bogotá

Evalúan cobros por congestión en Bogotá: carros pagarían por kilómetros recorridos

Publicidad
Evalúan cobros por congestión en Bogotá: carros pagarían por kilómetros recorridos

El secretario de movilidad, Felipe Ramírez, reveló a Noticentro Uno CM& que la entidad adelanta un estudio para implementar los cobros por congestión, los propietarios de carros tendrían que pagar por los kilómetros recorridos durante el día. Es decir, quienes ocupen las vías por más tiempo y en horas pico tendrán que pagar más que aquellos que hagan traslados cortos y en horas valle.

“En Bogotá estamos analizando cobros por kilómetros recorridos, por uso del vehículo, la idea es poder tomar esos estudios y mirar si esta alternativa puede ser la evolución de lo que hoy conocemos como pico y placa, anunció Ramírez.

Según el funcionario, el uso desmedido del carro particular podría llevar a Bogotá al colapso. La secretaria ha detectado que en las vías principales ocho de cada diez vehículos transitan solo con el conductor.

“Cerca del 15% de los bogotanos utilizan el vehículo y hemos identificado que el 80% en hora pico van con un solo ocupante, lo más grave es que esos carros ocupan el 85% de la malla vial, agregó.

Esta medida que operaría como un cobro por congestión podría empezar a materializarse el próximo año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News