Publicidad
Bogotá

Exclusivo CM& | Habla María Pérez, la joven que fue retenida por el Esmad

CMI logró una entrevista exclusiva con María Fernanda Pérez, quien fue retenida por parte de miembros de la Policía y subida

Publicidad

CMI logró una entrevista exclusiva con María Fernanda Pérez, quien fue retenida por integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y subida a la fuerza a un vehículo particular. La joven relató en detalle su versión de lo ocurrido el martes en inmediaciones de la Universidad Nacional, donde hubo enfrentamientos entre las autoridades y encapuchados.

“Inicialmente el Esmad estaba agrediendo a los estudiantes de la universidad y luego empezaron a dispersar a la ciudadanía que se encontraba en la avenida […] De la nada, detrás del Sitp sale el integrante del Esmad y ataca a Harold, empieza a agredirlo y a forcejearlo; yo, pues en vista que estaban haciendo esto, quería pues ayudarle, socorrerlo pues porque obviamente no quería que se lo llevaran. En eso siento que llega como una tracalada de personas detrás de mí y me empujan, me jalan el cabello y me tiran al piso encima de las bicicletas”, explicó.

Asimismo, aseguró que segundos después llegó el vehículo particular con la puerta prácticamente abierta “como si estuvieran listos y supieran qué era lo que iban a hacer”.

“Dicen como ‘súbanla al carro’. Como que mi angustia se incrementó. En ningún momento me dijeron por qué me iban a subir al vehículo, en ningún momento me pidieron documentación ni me informaron qué procedimiento ni qué trámite iban a realizar conmigo. Solamente veo que hay muchos integrantes de la Policía y el Esmad rodeándome y pues obviamente empiezan a forcejearme para que yo ingrese al vehículo, me ingresan a la fuerza”, agregó.

María Fernanda dijo que aún tiene moretones en el brazo por lo ocurrido ese día. Continuó su testimonio explicando que cerraron la puerta del carro y este empezó a andar.

“Me sentaron en la orilla derecha. Ahí fue donde pude salir a pedir auxilio, pensé en tirarme porque preferiría lastimarme yo misma a que gente del Estado y de la Fuerza Pública me agredieran o me pudieran hacer algo peor”, añadió.

Vea la entrevista completa en el video.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News