Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Exclusivo: Bogotá subastará predios públicos en desuso

Ad
Cómo sería Bogotá a 2035: Claudia López presenta su proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial

Bogotá necesita plata y acudirá a la venta de los predios públicos que tiene regados por la ciudad para generar recursos. Edificios, oficinas y lotes serán subastados.

“Necesitamos recaudar recursos para el distrito y una de la opciones que tiene la Alcaldía Mayor es buscar la venta de los predios que no necesitamos o que no sirven”, reveló Diana Rodríguez, directora de la Defensoría del Espacio Público.

La venta empezará con uno de los edificios más costosos, se trata del Navarro, ubicado en la plaza de La Mariposa, en pleno corazón comercial de la ciudad.

“Vamos a arrancar con el edificio Navarro que tiene un valor inicial de 15.600 millones de pesos, será por martillo y esperamos un buen recaudo, la subasta se haría en abril o mayo”, agregó.

Vea también: En pandemia, aumentan deudas de hogares y empresas

Este edificio está desocupado hace cuatro años, tiene 2.700 metros cuadrados y mantenerlo cuesta 12 millones de pesos mensuales.

La idea de la Alcaldía es hacer un inventario de todos los predios de las entidades distritales y publicarlos en el portal inmobiliario que estará listo en junio.

“Abriríamos nuestros portal inmobiliario en nuestra plataforma digital de la Defensoría del Espacio Público, donde los ciudadanos podrán consultar los predios para el proceso de subasta”, concluyó Rodríguez.

La primera subasta se haría con 25 predios de la Defensoría del Espacio Público.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News