Un excombatiente que firmó el acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá. Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, van 320 firmantes asesinados desde el acuerdo de paz y 21 asesinados en lo corrido del año.

De acuerdo con la organización no gubernamental, se trataría de Gerardo González Correa quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación y estaba adscrito al Grupo Territoral ARN Rafael Uribe Uribe.

Quizás le interese: No solo Egan Bernal: Nairo Quintana dijo por quién votará a la Presidencia

González Correa fue asesinado este jueves sobre el mediodía en la vereda Mochuelo Bajo, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar; hasta este lugar llegaron dos hombres que lo atacaron con arma de fuego causándole la muerte.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana (AT) 010/21 en la cual señala que, en la ciudad de Bogotá se han dado múltiples amenazas, hostigamientos contra excombatientes de las Farc-EP.

Lea más: La carta de Noam Chomsky, Naomi Klein y otros intelectuales y expertos en apoyo a propuesta ambiental de Petro

Hasta enero de 2021, se habían presentado al menos, cinco hechos de amenaza a la seguridad de los mismos.

Finalmente, Indepaz resaltó que en la zona hacen presencia grupos delincuenciales como’Los Paisas’, ‘Los Boyacos’, AGC, ELN, estructuras tercerizadas de ‘La Oficina’ y bandas de carácter local.