Publicidad
Cargando...
Bogotá

Imputan a la exdirectora de la UAESP por daños ambientales en el Relleno Doña Juana

Publicidad
Imputan a la exdirectora de la UAESP por daños ambientales en el Relleno Doña Juana

La Fiscalía imputó este lunes cargos a la exdirectora de la Unidad Administrativa Espacial de Servicios Públicos de Bogotá, Luz Amanda Camacho, por ser la responsable de almacenar escombros, basuras y otros residuos no orgánicos en el predio Buenos Aires, una zona de protección ambiental, a fín de mitigar una contingencia originada por un derrumbe en el Relleno Sanitario Doña Juana.

Tras la audiencia, en la que la Fiscalía desistió de interponer medidas de aseguramiento y cautelar contra Camacho, la exfuncionaria del Distrito emitió un comunicado, en el que no aceptó los cargos.

“Me declaro inocente de los hechos que se me imputan, actué con plena convicción, obedeciendo la ley y normatividad vigente. Actué en favor de la ciudad, resguardando siempre los derechos de los bogotanos a un ambiente sano y mejor calidad de vida”, aseguró Camacho durante la audiencia ante el ente acusador.

También puedes leer: Logran reducir 11 de los 12 delitos de alto impacto en Bogotá, entre enero y febrero

En la misiva, la exdirectora de la UAESP menciona en primer lugar, que el accionante de la demanda es el señor Mauricio Bernal Marcucci, representante legal del Consorcio Operador del Relleno Sanitario Doña Juana, y del cual mencionó que afronta un lío jurídico ante un tribunal de arbitramento por un billón de pesos.

Respecto a las medidas adicionales que la Fiscalía negó interponer, Camacho dijo: “Esto, debo decir, es una noticia alentadora para mí familia y para mí.”

Cabe recordar que Luz Amanda Camancho renunció a la dirección de la UAESP por un presunto escándalo de corrupción en un contrato de cementerios de Bogotá, en el que la exfuncionaria habría recibido 1.050 millones de pesos para la entrega del acuerdo del manejo de los campos santos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News