Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¿Existe un permiso del Distrito para entrar o salir de Bogotá en la cuarentena?

Ad
¿Existe un permiso del Distrito para entrar o salir de Bogotá en la cuarentena?

La Alcaldía de Bogotá afirmó que no existe un permiso especial concedido por sus entidades, para poder entrar o salir de la ciudad durante la cuarentena que se llevará a cabo entre el sábado 10 de abril desde las 12:00 a.m. y el martes 13 de abril hasta las 4:00 a.m.

Le puede interesar: Colombia registra 12.464 nuevos contagios y 247 muertes por COVID-19

Las personas que certifiquen que son parte de la fuerza laboral exceptuada o que tienen un motivo de fuerza mayor para poder movilizarse e ingresar o salir de la ciudad, podrán mostrar su justificación con una certificación laboral u otras evidencias:

  • Si el motivo es por un familiar fallecido, el viajero debe llevar el registro civil y el acta de defunción.
  • Si es por razones laborales, se debe presentar el certificado que indique la razón del traslado o el requerimiento en otra ciudad.
  • Si es por atención médica urgente, las autoridades requerirán del certificado médico o a la persona que necesite acompañamiento.

Vea también: Nuevo tiroteo en EE. UU.: varias víctimas y el sospechoso está prófugo

“En los diez peajes de ingreso y salida a Bogotá vamos a tener controles con policía, ejército y nuestros funcionarios de la Secretaría de Movilidad, para que no haya paso de ciudadanos de Bogotá hacia Cundinamarca, ni haya paso de Cundinamarca hacia Bogotá, excepto por razones de estricta fuerza mayor”, dijo la alcaldesa Claudia López.

El Distrito y la Gobernación han realizado un trabajo de coordinación en las estrategias para controlar la movilidad en las vías nacionales y los peajes de acceso a la capital, así como para implementar medidas en los municipios vecinos con el objetivo de controlar aforos en comercios como los centros comerciales y otros negocios en municipios alrededor de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News