El negocio de la prostitución de menores de edad venezolanas en la zona de tolerancia del centro de Bogotá, estaría comandado por una estructura específica.

‘’Son personas del ‘Clan del Golfo’ y los supervisores, los que son como el segundo rango, son exparamilitares’’, indicó un informante que pidió no ser identificado.

El relato de un hombre que trabajó un largo tiempo con estas estructuras, señaló que entre más pequeños sean los niños hay más clientes.

‘’Niñas desde los 13, 14, 15, 16 y 17 años. Por la falta de oportunidades, por la falta de estudio, las malas decisiones en la vida, acceden a trabajar en esto’’, agregó el informante.

Fundaciones dedicadas a la protección de la niñez, aseguraron que no solo la población femenina es la afectada por este flagelo.

‘’También existe una prostitución masculina bastante grande, en esta zona’’, aseguró el director de la Fundación Rompecabezas – Armacorazones, Ricardo Ruidíaz.

Esta situación según defensores de la niñez fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1