La Alcaldía Local de Los Mártires, el Ejército, la Policía, Secretaría de Seguridad y Migración Colombia realizaron un operativo de prevención y control de aplicación del aislamiento.

En el barrio Santa Fe identificaron a ciudadanos colombianos y migrantes incumpliendo la cuarentena y sin identificación.

Por tal motivo, 63 personas fueron individualizadas para revisión de antecedentes y de verificación de datos, de los cuales 11 se trasladaron al Centro de Traslado por Protección y seis de ellos serán expulsados del país. 

La alcaldesa local de Los Mártires (E), Tatiana Piñeros afirmó que estos operativos continuarán.

“Debemos seguir acatando las indicaciones dadas por el Distrito, quedándonos en casa y de esta manera prevenir la propagación del COVID-19”.

Por su parte, Migración Colombia está revisando la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que violan la cuarentena.

“Si el pasaporte no está en esas condiciones y solo presenta una cédula venezolana, es un extranjero que esta irregular, siendo así procederíamos a revisar uno a uno para determinar si se ofrece una salida voluntaria, una deportación o una expulsión”, aseguró José Albeiro Espitia Coordinador del Grupo de Verificación Migratoria.