En medio de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el IDU extiende hasta el 30 de junio la suspensión de las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los acuerdos de valorización.

Los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo, ahora tienen plazo hasta el 30 de junio para hacer el pago sin intereses adicionales. Cabe aclarar que dentro del plazo de la suspensión no se generarán cuentas de cobro.

En este mismo sentido, quedan suspendidos los términos para resolver los recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas por los contribuyentes con motivo del Acuerdo 742 de 2018.

Hasta el momento el 88,4 % de los contribuyentes (328.000) se han puesto al día con el pago del tributo, con lo que se ha recaudado $ 640 mil millones, lo cual corresponde al 70.6 % del valor total a recaudar por el cobro de valorización.

“Queremos destacar y agradecer a los contribuyentes que durante el mes de abril y mayo han adelantado el pago de la valorización, a pesar de las difíciles circunstancias por las cuales estamos atravesando. Durante el mes de abril registramos el pago de 2.177 contribuyentes por un monto de $ 2.249 millones y durante el mes de mayo, 1.848 ciudadanos pagaron el tributo por un valor de $ 1.848 millones de pesos” señaló Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Durante estos dos últimos meses 2.858 contribuyentes se pusieron al día con el pago por cuotas de valorización. Los recursos recaudados por la valorización permiten al IDU continuar con el desarrollo de 15 proyectos de obras viales y de espacio público que beneficiarán a más de 2,5 millones de ciudadanos.