Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

FEST 2021: Distrito abre convocatoria para financiar estudios de pregrado a jóvenes

Ad
Convenio entre SENA y el Distrito ofrece 194.000 oportunidades de formación para los bogotanos

El Distrito abrió la nueva convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos, que financia programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.

La convocatoria está dirigida a jóvenes bachilleres egresados del sistema educativo de la capital a partir del año 2011.

Además, incluye apoyo financiero condonable hasta en el 100 % en la matrícula y el sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico elegido.

Los estudios financiados deben ser cursados en Bogotá, en cualquiera de las 40 Instituciones de Educación Superior seleccionadas para la convocatoria.

Cabe resaltar que desde su creación en 1999 a la fecha, el FEST ha beneficiado a más de 3.500 jóvenes de la capital con el financiamiento de sus carreras de pregrado.

Requisitos para el #FEST2021

  1. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá; o haber obtenido el título de bachiller en una Institución  de Bogotá dentro de los 10 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  2. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).
  3. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.
  4. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de www.educacionbogota.edu.co.
  5. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca Icetex para tal fin.

Fechas para tener en cuenta

Cierre de inscripción deudor solidario: 05 de enero del 2021

Cierre de inscripción postulante: 13 de enero del 2021

Más  información del proceso: aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News