Luego del ultimátum de los operadores del SITP, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, aseguró que a finales de año tendrán acuerdos con los operadores para solucionar la profunda crisis económica y operacional por la que atraviesa el sistema. 

La funcionaria aclaró que la próxima semana se retomarán las mesas de trabajo con los siete concesionarios quienes tendrán que llevar una propuesta con posibles soluciones a los colados, a los buses vacíos y otros temas que afectan la operación.

La plana mayor de la Alcaldía está sentada con los operadores y seguiremos trabajando de la mano para solucionar los problemas. Se analiza un nuevo modelo financiero, las negociaciones incluyen temas tarifarios, esperamos que de aquí a fin de año haya acuerdo

Rojas

Agregó que se han hecho 400 cambios operacionales para garantizar el uso de los buses azules y reveló que en noviembre se adjudicará una licitación para la reingeniería de rutas, con la que se busca más rentablilidad y atender las zonas de mayor demanda.

Sobre el desmonte de los buses provisionales del SITP, se descarta hacer una nueva licitación para concesionar las zonas que dejaron de atender Coobus y Egobus, por lo tanto, dice el Distrito, son los actuales operadores los que deben  absorber y vincular esta flota al sistema.

DIANA GIRALDO – CM&