Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Alcaldesa Claudia López firma decreto anticorrupción

Ad
Alcaldesa Claudia López firma decreto anticorrupción

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó este viernes el decreto que deja en firme una serie de medidas de anticorrupción y gobierno abierto para la ciudad, que recogió más de 64 observaciones de la ciudadanía para su fortalecimiento.

Le puede interesar: ¿Cuál es el riesgo de contagio por COVID-19 en los aviones?

“La lucha contra la corrupción ha sido una causa de mi vida, si queremos que la gente confíe en lo público, quiera invertir, hacer empresa y generar desarrollo en la ciudad, tenemos que dar ejemplo desde el Estado, que cada recurso público se invierta con transparencia y que los ciudadanos se sientan seguros que ni un solo peso se van a perder en clientelismo”, resaltó la alcaldesa Claudia López.

En el marco de la firma, se lanzó la iniciativa ‘Senda de Integridad’, con la cual se busca fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción a través de una serie de actividades dirigidas al equipo de colaboradores de la Alcaldía de Bogotá.

Ahora las entidades de la Administración Distrital cuentan con seis meses para hacer efectivos los lineamientos de este decreto, facilitando la entrega de información a la ciudadanía para que puedan ejercer su control.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News