Publicidad
Bogotá

Fiscalía confirma captura de implicado en atentado a Escuela General Santander

Publicidad

Desde la Casa de Nariño, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez entregó detalles de la captura que se realizó esta madrugada, de Andrés Carvajal, por su coautoría en el atentado terrorista que se perpetró ayer en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, que dejó 21 muertos y 68 heridos.

“A las 10:13 minutos de ayer,  el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por medio telefónico reconoce coparticipación como grado de autor en el acto terrorista que se cometió ayer y eso nos permitió dar con el paradero de este criminal”, indicó Martínez.

“Anoche luego de obtener la orden de captura, hacia las 2:30 a.m. el sujeto fue capturado. En el allanamiento realizado a Carvajal, incautamos el celular con el que reconoció la coautoría, un manual del combatiente y uniformes overoles”.

Así las cosas, hoy la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado y terrorismo. Andrés Carvajal será presentado ante un juez de garantías en Bogotá.

El jefe del ente investigador, afirmó que la Fiscalía imputará responsabilidad a “título de determinadores”, o responsabilidad por línea de mando, a los miembros del COCE del ELN.

Cabe recordar, que ayer el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó la identidad del hombre que conducía el vehículo con el que se llevó a cabo el atentado terrorista. Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, que entró de manera violenta a la escuela en una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News