NotiCentro 1 CM& conoció que la Fiscalía acusó a la llamada primera línea en Bogotá de cometer varios casos de tortura en los campamentos que albergaban a los integrantes de ese grupo.

El ente investigador dice que el grupo de la primera línea en Bogotá habría participado en la retención y tortura de personas a quienes señalaban de ser infiltrados de la Policía.

Las víctimas habrían sido atadas en sus extremidades y golpeadas con armas corto punzantes, como quedó registrado en un informe de la Policía Judicial.

 

Le puede interesar: La variante lambda del COVID-19 es “más infecciosa” y podría neutralizar a las vacunas

 

“Lo sujetaron a un poste semidesnudo, y lo torturaron (…) después lo dejaron ahí, sin ningún arrepentimiento”, señaló la Fiscalía.

 

 

Sin embargo para el abogado de los detenidos, Rubén Darío Acosta, la Fiscalía no aportó pruebas para vincular a la primera línea con el hecho.

Pero los señalamientos a la primera línea en Bogotá no terminan ahí, pues la Fiscalía asegura que las disidencias de las FARC financiaron los campamentos, y los dotaron con explosivos.

 

Vea también: A la Fiscalía fue remitido el caso de hombre que paseó a un menor desnudo en Pradera, Valle

 

“Una de las personas que hizo parte de estos campamentos dice que hay un posible vínculos con las disidencias, quienes los dotaron con elementos para atacar a la Fuerza Pública”, agrega.

En un informe oficial conocido por este noticiero, queda registrado que este año han sido detenidos 134 integrantes de la primera línea en el país la mayoría de las capturas fueron en Bogotá (21), Cali (20) y Soacha (15).