Fiscalía identifica a José Aldemar Rojas Rodríguez como autor material de atentado a escuela de Policía

Vanesa Peralta - 17 de enero del 2019 1:28 pm

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en compañía con el presidente Iván Duque, confirmó la identidad del autor material del atentado terrorista que se perpetró esta mañana al interior de la Escuela de Cadetes General Santander y que deja un saldo parcial de 11 muertos y más de 80 heridos.

“El autor material de este execrable crimen”, fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 horas del mañana en una camioneta gris, Nissan Patrol del año 1993, con matricula LAF 565”, afirmó el jefe del ente investigador.

Martínez confirmó, que el último reporte del automotor con el que se perpetró el atentado, da cuenta de la Revisión Técnico Mecánica que fue desarrollada en Arauca, en julio de 2018.

“Nuestros explosivitas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita. Nuestras capacidades, todas, están desplegadas y tenemos la certeza que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información porque estamos orientados a esclarecer quiénes son los autores de este acto terrorista”, concluyó el fiscal general.