Publicidad
Bogotá

Fiscalía ocupa bienes de 13 organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes

Publicidad
Fiscalía ocupa bienes de 13 organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes

Una acción articulada de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió ocupar con fines de extinción del derecho de dominio 18 inmuebles, los cuales habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes.

Los bienes afectados con medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, están ubicados en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Mártires, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe y Engativá, en el centro, sur y occidente de Bogotá.

Vea también: (Video) Policía vestido de civil mató a dos ladrones que atracaron a una joven

De acuerdo con los cálculos preliminares podrían superar en valor los 11.630 millones de pesos.

Estos activos pertenecerían a 13 estructuras delincuenciales dedicadas a la comercialización de marihuana, cocaína y bazuco, entre otras sustancias ilegales en vías públicas, parques y entornos escolares.

Podría leer: Cárcel para hombre que apuñaló a joven de 16 años por negarse a tener relaciones sexuales con él

Se trata de las organizaciones conocidas como La Bomba, El Negro, La Mona, Alejo, José Luis, David, Gancho de Tigre, Los Cruces, El Mono, Los Pogos, Los Santandereanos, El Gordo y Los Sanbernardinos.

Las propiedades afectadas, al parecer, estuvieron al servicio de estas redes de narcomenudeo y fueron usadas para el almacenamiento, expendio y consumo de estupefacientes.

Conozca más: Melissa Lucio, la primera mujer latina que será ejecutada en Texas

Por estas actividades la Fiscalía ha logrado la captura 47 personas, entre cabecillas e integrantes, quienes han sido judicializadas por delitos como: concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

“Este resultado hace parte de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta para afectar el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes, la delincuencia y la criminalidad organizada“, concluyó la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News