Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Flotilla para recolección de basura en Bogotá deberá ser cero kilómetros: UAESP

Ad

Una buena noticia para los colombianos es que este nuevo esquema contara con vehículos cero kilómetros lo que asegurará que haya un buen sistema de aseo en la capital colombiana.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Beatriz Cárdenas sostuvo que “la flotilla de vehículos que exigimos para esta licitación es que debe ser cero kilómetros, es flotilla nueva. Debe tener todas las condiciones que permitan que no se escapen los lixiviados. Que ellos al ser cero kilómetros y con combustibles limpios, van a permitir que Bogotá este menos contaminada”.

Agregó que “los problemas que se han tenido hoy en día con los vehículos de los prestadores actuales llevan más de seis años de uso y no tienen esas condiciones que requieren la ciudad”.

En los próximos días el Distrito sancionará algunas leyes para fomentar que los colombianos reciclen. Habrá sanciones.
Cabe resaltar que al menos, 3700 empleados de Aguas Bogotá quedan por fuera de este esquema.

Las declaraciones de la directora de la UAESP, se dan luego de que ayer el Distrito adjudicará la licitación para la recolección de basuras de Bogotá.

La cuidad será divida en 5 áreas, cada una será operada por un privado, la zona 1 quedó a cargo de Promoambiental y prestará el servicio en las localidades Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y Sumapaz que por primera vez tendrá este servicio.

La zona 2 será operada por Lime en las localidades de Teusaquillo, Mártires, Puente Aranda, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Bosa.

En La zona 3 estará Ciudad Limpia, que comprende las localidades de Kennedy y Fontibón.

La zona 4 será operada por Bogotá Limpia que prestará el servicio en las localidades de Barrios Unidos y Engativá.

Y la 5 zona Área Limpia, que se encargará de la recolección en Suba.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News