Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Formulan cargos a 3 directivos del Hospital del Tunal por falta de atención a niños

Ad

Por su presunta responsabilidad en la falta de medicamentos e insumos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital, como lo evidencian 348 historias clínicas, lo que pudo generar grave riesgo para la vida de un sinnúmero de niños del sur de la ciudad, la Personería de Bogotá citó a audiencia pública y formuló cargos contra la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Claudia Helena Prieto; la subgerente, Jeannette Pava y el director de El Tunal, Gabriel José Puello.

Debido a la situación, se encontró que los médicos tuvieron que negar la atención a nuevos pacientes, muchos de ellos en condición crítica, por la falta de elementos básicos y fundamentales en la Unidad pediátrica del centro hospitalario.

La entidad encontró en la UCIP 348 historias clínicas de niños, en las que los médicos consignaron la anotación de la falta de medicamentos o insumos, lo que demuestra el sistemático y permanente desabastecimiento en la Unidad. 

La investigación dice que los valores de esos elementos médicos están entre $4 mil y $20 mil, situación, que aún menos, podría justificar algún faltante.

Los funcionarios cuestionados habrían transgredido una serie de normas como responsables de la atención a población vulnerable y, en especial, desconocieron que la Constitución establece que los derechos de los niños prevalecen sobre los demás.

Los servidores fueron citados a audiencia el próximo 26 de octubre, durante la cual deberán rendir versión libre.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News