Se presentan manifestaciones en la carrera séptima, a la altura de la Universidad Javeriana, y en la calle 72, en inmediaciones de la Universidad Pedagógica y el centro comercial Avenida Chile.

Los disturbios ocasionados en la calle 72 obligaron la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes trataron de controlar la situación.

Le puede interesar: Encuesta del CNC: los 100 primeros días de Petro: ¿Cómo le fue?

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto indicó que “desde la 1:30 de la tarde se presentan en la Universidad Pedagógica algunos disturbios ocasionados por unos delincuentes encapuchados y con artefactos incendiarios, están afectando la movilidad y agrediendo a la Fuerza Pública. Incluso retuvieron un bus del Sistema de Transporte Público”.

“En estos momentos la Fuerza Pública está actuando conforme a los protocolos establecidos para controlar la situación y recuperar la movilidad en la zona. Hemos dicho siempre que en Bogotá la manifestación pacífica se respeta, se garantiza, pero la violencia y el vandalismo, como en este caso, se persigue y se sanciona”, agregó.

De igual manera, en la carrera séptima los estudiantes de la Universidad Javeriana, con pancartas en mano, se plantaron sobre el corredor vial, impidiendo el paso vehicular en el sector.