Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Funcionarios del Distrito tendrán que publicar declaración de renta

Ad
declaración de renta en Colombia

Con 36 votos a favor, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que ordena a funcionarios del Distrito hacer pública la declaración de renta.

La iniciativa establece que los empleados deben presentar obligatoriamente la declaración de renta al momento de posesionarse y retirarse de sus funciones

También obliga a los empleados a relacionar y registrar los conflictos de intereses a los que se puedan ver enfrentados con su condición de funcionarios públicos, permite la comparación patrimonial ya sea que se incremente o se reduzca y la justificación de la misma.

Vea también: El hombre de 72 años que robaba junto a sus hijos, nietos y hasta yernos en Cali

La propuesta de la concejal Diana Diago cobija a los funcionarios electos por voto popular (concejales y ediles), los particulares que desempeñen funciones públicas, presten servicios públicos o administren a cualquier título bienes o recursos en el Distrito Capital de Bogotá.

Además, de funcionarios como alcaldes locales, secretario, veedor, contralor, personero, jefes de departamento administrativo y representantes legales de entidades descentralizadas.

Por último, los funcionarios que no cumplan con este requisito se expondrán a sanciones disciplinarias y/o penales según lo establecido en la Ley.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News