Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Gigantesco operativo en Ciudad Bolívar deja 51 capturas

Ad

Hacia la medianoche, 410 policías se reunieron en la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el sur de Bogotá. Antes de partir, los uniformados revisaron las órdenes de captura que debían hacer efectivas y prepararon el armamento. Tras recibir las últimas instrucciones, los policías de Inteligencia, Seguridad Ciudadana y el ESMAD, partieron hacia el objetivo, 15 minutos más tarde, se dio el primer allanamiento en una vivienda del barrio Los Tres Reyes.

En el operativo fueron golpeadas seis bandas que delinquían en la zona: se trata de ‘La Urban’, ‘Los Reyes’, ‘Marandú’, ‘La Playa’, ‘Colineros’ y ‘La Sierra’. En total 51 personas fueron capturadas.

Según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, “estas personas usaban 38 inmuebles para cometer sus actividades criminales, instrumentalizaban menores de edad para el comercio de los estupefacientes y venían afectando al menos seis entornos escolares y zonas de esparcimiento del sur de la ciudad. Además, habrían logrado extender sus tentáculos a otras localidades como Tunjuelito, Usme y Suba”.

Según revelaron las autoridades, cada estructura tenía ganancias que oscilaban entre 1 millón y 4 millones de pesos diarios, lo que representaba la venta de más de 8 mil dosis al día de bazuco, marihuana y del llamado ‘perico’, es decir, que se financiaban ilícitamente al mes, con un aproximado de 120 millones de pesos.

Los capturados serán judicializados en las próximas horas, la mayoría de ellos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto agravado.

La Policía de Bogotá anunció que en lo corrido del 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior, se ha logrado una disminución en delitos como el homicidio en -15%, las lesiones personales -23%. Además se han capturado 2.527 personas en flagrancia y 357 por orden judicial y se ha logrado la incautación de 12 kilos de cocaína, 4 kilos de base de coca, 31 kilos de bazuco y 94 kilos de marihuana.

Por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa sostuvo que “los operativos son el resultado de más de seis meses de investigaciones (…) son bandas que le venden droga a nuestros niños, son nuestros enemigos. Le hemos declarado la guerra a estas bandas”.

También habló de “un operativo complementario que va a llevar al cierre de unos 100 establecimientos comerciales donde se vendían productos robados y casinos ilegales”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News