Sobre las 8:30 de la mañana inició la reunión de empalme entre el Gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En el encuentro hace presencia la ministra de Ambiente designada, Susana Muhammad; y por parte del Distrito, en cabeza de la alcaldesa mayor (e), Edna Bonilla.

Lea más: Procuraduría adelanta 24 investigaciones por irregularidades en proyectos del OCAD-Paz

Los temas principales del encuentro son: movilidad sostenible y Metro; política social; ambiente, cambio climático y territorio; y Seguridad y convivencia.

En la reunión también hace presencia el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien expresó que a la capital del país “le va a ir muy bien con Gustavo Petro y Claudia López haciendo equipo”.

Quizás le interese: Judicializan a policía del Esmad por homicidio de un joven durante manifestación en Suba

La reunión finalizó sobre las once de la mañana y de acuerdo con la ministra de Ambiente electa, entregó detalles resaltando que hasta el próximo 7 de agosto se deben tratar temas como: política social, movilidad, Metro, ambiente y los retos retos del Gobierno y la Alcaldía para la seguridad de los bogotanos.

“Lo que está haciendo el Gobierno en este momento y es el alcance de las comisiones de empalme es reubicar toda la información técnica, financiera, avances de esos proyectos y el Gobierno con esa información tomará decisiones con la mayor amplitud y necesidad de cooperar con la Alcaldía e Bogotá“, dijo Muhammad.

Podría gustarle: Video | Luis Sinisterra nuevo jugador del Leeds de Inglaterra

En esta medida, la ministra electa destacó que uno de los temas más relevantes es la política social.

“Bogotá ha pasado por una situación dramática como todo el país después de la pandemia. Hay hambre, hay necesidad de fortalecer esa política social“, concluyó la ministra electa Muhammad.