Publicidad
Bogotá

Gobierno nacional y Distrito refuerzan seguridad de Bogotá con 1500 policías

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este viernes en la plaza de Bolívar 1500 nuevos policías con los que se reforzará el pie de fuerza en la capital del país.

A la ceremonia asistieron la ministra de Defensa delegada, Diana Abaunza; el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa y el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, entre otras personalidades. 

‘’Agradezco infinitamente al presidente Iván Duque, por los uniformados que llegan a nuestra Policía Metropolitana, estos van ayudar a que los ciudadanos de Bogotá se sientan más seguros, gracias por este aporte a la ciudad’’, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Peñalosa, destacó las acciones de la Policía de Bogotá en los últimos días, en los que dio un duro golpe a las estructuras criminales e informó que se han desmantelado más de 400 bandas delincuenciales. Al mismo tiempo felicitó a la institución por la captura de los responsables de los asesinatos de los dos funcionarios del I.D.R.D. y del deportista BMX de la localidad de Suba.

Mientras tanto el jefe de Estado dijo sentirse muy orgulloso por la entrega de los 1500 uniformados y así reforzar el pie de fuerza de la ciudad, ‘’hoy usted está presenciando un acto solemne y al mismo tiempo que materializa el gran anhelo de nuestros policías, servir a este país, servir a esta ciudad’’.

Duque Márquez, se mostró complacido con la entrega de este grupo de policías y auxiliares e indicó: ‘’yo quiero expresar que no hay algo que me haga más feliz que cumplirle la palabra al pueblo colombiano, cuando aspiré a la Presidencia de la República, dije que una de las tareas que íbamos a emprender durante el primer año de Gobierno sería aumentar el pie de fuerza de la Policía en nuestra capital’’.

El jefe de Estado también destacó que hubo una reducción del 7 % en los homicidios en el primer trimestre de año y aseguró: ‘’tenemos más de 200 casos menos en lo que va corrido de este año, el año pasado para esta época hubo 3148 y al 31 de marzo de este año hay 2942; 206 casos menos’’.

Adicionalmente, el primer mandatario informó que en lo corrido de 2019 se redujo el secuestro en un 22 %, la cifra de hurto a comercio en 51 %, a residencias 23 %, a automotores 10 % y a motocicletas 13 %.

Son en total 1000 patrulleros y 500 auxiliares que se integrarán al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, con el propósito de garantizarles a los ciudadanos una mayor tranquilidad en los barrios y localidades del Distrito.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News