Con el objetivo de fortalecer  las capacidades técnicas de la administración de Cartagena para responder a las necesidades de sus habitantes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el director de Función Pública, Fernando Grillo y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira firmaron un convenio interadministrativo.

“Cartagena ha vivido en estos últimos años la mayor crisis de gobernabilidad en la historia de la ciudad”, afirmó el director Rubiano, quien agregó que “11 alcaldes en cinco años han generado grandes desafíos en la gestión pública, por lo que es importante contar con un mínimo de garantías que permitan dar continuidad en la ejecución de los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo”.

Por su parte, la vicepresidenta dijo que «con el doctor Grillo se está haciendo un acompañamiento al alcalde para saber cuáles son los cargos que realmente se necesitan y cuáles deben ser los niveles. Aquí hay algo totalmente atípico y es la cantidad de funcionarios que están a través de contratos de prestación de servicios y que se han ido acumulando hasta por 15 años y lo que quiere el alcalde es normalizar la situación de estas personas. Este acuerdo hace parte del Pacto por Cartagena».      

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Así las cosas, Función Pública acompañará el proceso de rediseño institucional de la alcaldía, labor que no se llevaba a cabo desde 2005.

Al respecto, el alcalde Pedrito Pereira, se mostró satisfecho “con este acompañamiento de una entidad de altas calidades técnicas como es el Departamento Administrativo de la Función Pública”.